Connect with us

Ejercicios

Que tan importante es hacer ejercicio para mejorar la salud

Published

on

Si no está seguro de que el ejercicio sea bueno para mejorar la salud y llevar una vida sana, sepa que cualquier tipo de movimiento es bueno para usted.

Si no eres una persona que hace mucho ejercicio, puedes obtener grandes beneficios con sólo caminar alrededor de la cuadra. Después de un tiempo, es posible que quieras añadir más a tu rutina, y es entonces cuando un gimnasio es una gran idea.

Deberías contratar a un entrenador personal para que te ayude a encontrar las cosas que mejor funcionan para ti en tu búsqueda de una vida saludable.

Recuerde, no todos los entrenadores personales son buenos. Si alguien parece estar mal o no te gusta lo que hace, hazte un favor y pasa al siguiente.

¿Cuales son los beneficios que trae hacer ejercicios?

Muchos de nosotros necesitamos seguir un programa de ejercicios para mejorar la salud, con el fin de permanecer sano. En seguida te mostramos una lista con las razones por las cuales deberías empezar a hacer ejercicios ahora.

Contribuye a la pérdida de grasa

Está bien probado por la investigación científica en todo el mundo que el ejercicio físico contribuye a la pérdida de peso. Si quemas más calorías de las que consumes , perderás peso. Es muy simple, cuanto más te ejercites, más peso o grasa perderás.

Previene enfermedades

Las posibilidades de desarrollar diversas enfermedades disminuye cuando se hace ejercicio. Esto
incluyen enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y el derrame cerebral.

Alrededor de 4 de cada 5 muertes causadas por enfermedades del corazón y el cáncer, están vinculados a factores que incluyen el estrés y la falta de ejercicio.  Para prevenir que esto ocurra, empiece a hacer ejercicio.

Mejora ciertas enfermedades

Muchas enfermedades graves y menores pueden ser mejoradas o incluso se curadas a través del ejercicio regular. Esto incluso incluyen las enfermedades mencionadas anteriormente.

Al seguir un plan regular, también puede disminuir los niveles de colesterol, disminuir los niveles de triglicéridos  y también disminuir la presión sanguínea.

Hacer ejercicio de forma regular también reducirá el riesgo de cáncer de próstata para los hombres, de mama y cáncer de útero para las mujeres, y mucho más.

Aumenta el estado de ánimo

Todo el mundo sabe por los muchos estudios científicos que el ejercicio regular llevará a un aumento de liberación de endorfinas en el cuerpo.

Estos químicos lucharán contra la depresión y te hará sentir feliz. El cuerpo libera estas endorfinas en sólo 12 minutos de entrenamiento.

Hay otra sustancia química conocida como serotonina que se incrementa durante y después de un entrenamiento.

El aumento de los niveles de serotonina en el sistema nervioso central está asociado con sentimientos de bienestar y la disminución de la depresión mental. El químico  también puede ayudarte a dormir mejor por la noche.

Conclusión

Concluimos esta publicación enfatizando que la mejor manera de llevar una vida saludable es a través de la alimentación sana, una buena rutina de ejercicios y a su vez suspender el consumo de productos perjudiciales para la salud como el alcohol o el cigarro.

Debes tener muy en cuenta que todas estas recomendaciones que te damos siempre tienen que ir supervisadas por un profesional, que te guíe de manera adecuada y así puedas obtener los mejores resultados que tanto deseas sin ningún tipo de contraindicación.

Continue Reading

Ejercicios

¿Porque siento mareos durante el ejercicio?

Published

on

By

Un gran número de personas sienten mareos durante y después de hacer ejercicio, y en distintas ocasiones se pueden presentar también dolores de cabeza, la principal causa de estos mareos después o mientras se hace ejercicio es la hipoglucemia.

¿Cuales son las causas de la hipoglucemia?

Una de las causas por las que se presenta la hipoglucemia es debido a la mala alimentación antes de hacer ejercicio, lo que causa que los niveles de glucosa en la sangre caigan rápidamente; por consiguiente, la hipoglucemia se presenta debido a la falta de carbohidratos en el organismo y es lo que produce los mareos durante la sesión de ejercicios.

La glucosa podríamos también denominarla como la gasolina de nuestro cuerpo; por lo tanto, al no tenerla en cantidades suficientes comenzamos a sentir fatiga, dolor de cabeza, mareos y náuseas.

¿Como puedo prevenir la hipoglucemia?

Para prevenir la hipoglucemia se debe comer antes de hacer ejercicio y también después. La recomendación es comer algo ligero antes de hacer ejercicio y al culminar mi rutina de ejercicios se pude ingerir una comida normal como el desayuno o la cena.

Otros factores que causan mareos en el ejercicio

Existen otros factores que causan el mareo durante o después de hacer ejercicio, pero a continuación te presentamos dos de las causas mas probables por las que has tenido este síntoma.

Deshidratación

 

Presión sanguínea baja o hipotensión

Otra razón puede ser un bajón repentino en la presión sanguínea o hipotensión. Esto puede ocurrir porque se sufren problemas de la presión por ciertos medicamentos o por algún problema médico.

La hipotensión en algún momento de nuestra vida todos la hemos sentido, es una sensación de mareo que se produce cuando nos levantamos demasiado rápido de una silla o de la cama. Si esto que te hemos escrito anteriormente te ocurre con frecuencia al hacer ejercicio o ciertos movimientos, lo mejor es consultar a un médico.

¿Que debo hacer en caso de hipoglucemia?

Una vez que comienzan los síntomas de la hipoglucemia hay que detener la actividad que se esté realizando para evitar consumir las pocas reservas de carbohidratos restantes. Lo segundo que debes hacer es recostarte en el suelo y elevar las piernas, además de respirar despacio y tranquilo.

Luego toma alguna bebida o comida de rápida absorción que restaure rápidamente los niveles de azucares en la sangre; por lo tanto, este es el primer paso para recuperarse. Las barras energéticas, fruta, agua con miel o el chocolate son alimentos que el cuerpo asimila muy rápidamente.

Conclusión

Esas sensaciones de mareo durante una sesión de ejercicios son muy comunes sobre todo en personas con poca experiencia haciendo ejercicios; por tanto te dejamos las recomendaciones adecuadas que debes realizar en caso presentes una de estas complicaciones.

No te asustes y realiza paso a paso las recomendaciones que te hemos brindado, confiamos en que el problema sea resuelto de manera satisfactoria; sin embargo, si el problema persiste debes visitar a tu medico quien se encargara de hacer un análisis mas detallado.

Continue Reading

Ejercicios

Ejercicios para bajar de peso de forma divertida

Published

on

By

¿Eres de esas personas que no creen que los ejercicios para bajar de peso puedan ser divertidos? ¡Sólo porque tengas que realizar ejercicios para bajar de peso, no quiere decir que tenga que ser una actividad aburrida!

Muchas personas tienen la impresión que hacer ejercicios es algo tedioso, una especie de castigo por haber comido barritas extras de chocolate o alitas de pollo recién fritas.

Pero no es así, contrario a estas actitudes y si lo deseas puedes encontrar que los ejercicios para bajar de peso pueden ser divertidos, sólo tienes que cambiar la mentalidad negativa.

Para empezar, piensa en divertirte

Al adoptar un enfoque positivo sobre el régimen de ejercicios, con la idea de que al final de todo el esfuerzo constante que se ha realizado, lograrás perder peso más rápido.

Porque  podrás mantener la suficiente motivación para llevar a cabo y completar el programa de ejercicios… una y otra vez, hasta lograr la meta.

Busca y aplica el programa de ejercicios que más te convenga. Si odias correr al aire libre, puedes utilizar una caminadora en casa o correr en algún parque poco transitado o simplemente da algunas vueltas alrededor de la casa.

Sólo debes encontrar la escusa correcta para no claudicar. Trata de buscar siempre una alternativa que funcione y que percibas como agradable, como correr a lo largo de la playa o montar bicicleta.

Incorpora a tu rutina de ejercicios aquellos elementos que más disfrutas realizar. Como correr por el campo, la playa o simplemente estar al aire libre.

De esa manera, podrás aparentar que la actividad física parezca cualquier cosa menos un ejercicio.
Manténgase dentro de sus límites permitidos.

Si eres alguien que solo cuenta con una cantidad limitada de tiempo para hacer ejercicios, elige un programa de ejercicios en relación al tiempo disponible que posees para realizarlo.

Existen muchos programas de acondicionamiento físico cuyos objetivos son programas cortos de ejercicios para bajar de peso. Y como sugiere la idea sólo toman unos pocos minutos al día, y pueden ser fácilmente incorporados a una ocupada agenda diaria.

Utiliza la música y amigos para seguir adelante.

Una canción promedio tiene alrededor de tres minutos de duración, por lo tanto un régimen de ejercicios de 15 minutos es tan largo como 5 canciones.

¡Eso no es nada! Además, la música proporciona un ambiente alegre y agradable, y un ritmo sólido, puedes seguir el ritmo de la música en tus rutinas de ejercicios.

Busca un socio. Hacer ejercicios solos no es tan divertido como hacerlo con alguien más. Además, la compañía permite crear sana competencia. Es una inspiración para hacerlo cada vez mejor, y hace sea más difícil abandonar la práctica diaria de ejercicios.

Agrupar ejercicios

Agrupar los ejercicios en “conjuntos” de 10, 20, 50 o 100 es una práctica bastante común y, definitivamente, mejora el tono muscular. Sin embargo, si se trata de quemar grasa o
mejorar la musculatura, ese tipo de agrupamiento no va a ser tan efectivo.

La mayoría de los ejercicios para bajar de peso se basan en la repetición constante, por lo cual es muy
importante elegir los ejercicios que vamos a realizar, con prudencia. Los ejercicios que permiten trabajar las abdominales, bíceps y hombros, por sí mismos no son ejercicios difíciles.

Estos contribuyen a la pérdida de peso rápidamente si se realizan con suficiente frecuencia, y por el tiempo necesario.

En última instancia, cualquier tipo de ejercicio es mejor que nada para bajar de peso. Incluso la cantidad más pequeña de ejercicio físico es beneficioso y quema calorías. Sin embargo, si quiere perder rápidamente grasa y peso debe realizarlos rápidamente para aumentar el ritmo cardíaco y disminuir el tiempo de realización.

Los mejores ejercicios para bajar de peso

Y ahí está la clave. Los mejores ejercicios para bajar de peso son aquellos que aumentan los latidos del corazón y lo mantienen activo, pues permiten aumentar el metabolismo, y a su vez, la capacidad corporal de quemar grasa.

Conclusión

¡Los ejercicios para bajar de peso rápidamente sí existen! No es un mito, y además, pueden ser divertidos ¡Y funcionan! Por supuesto, como cualquier cosa que realices necesitan  persistencia, dedicación y motivación de usted. Diviértete mientras pierdes esas libras de más y mantente motivado.

Continue Reading

Trending

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies